Las TIC’s han revolucionado nuestra sociedad, y cualquier persona ha de saber hacer uso de ellas para no convertirse en un analfabeta funcional, desde la etapa de la infancia los niños se relacionan con las tecnologías, dado que hoy en día todo funciona con la informática. Aunque cada niño y niña tiene su propio ritmo y su estilo de desarrollo y aprendizaje, se caracteriza por su curiosidad, su sensibilidad, su espontaneidad, y una permanente observación, exploración e investigación de su medio.
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Otro hecho a considerar, es que el uso de la tecnología integrada al currículo se presenta como la propuesta más apropiada para el uso de la misma en el nivel preescolar. Aprender con “el computador” usando programas didácticos adecuados: realizados para desarrollar las destrezas básicas, con adecuados niveles de dificultad, que presenten herramientas para construir y crear y con facilidades de uso e instalación y aprender con “el computador” utilizándolo como herramienta para determinadas tareas escolares.
En este sentido, las TIC´s no pueden desvincularse del desarrollo de los aprendizajes en la educación inicial pues es indudable la atracción experimentada por los niños y niñas ante la tecnología, lo colorido, el audio y vídeo de los proyectos multimedia infantiles, a tal efecto, plantear el aspecto lúdico y usar las TIC para el desarrollo de la lecto-escritura, el primer encuentro con las letras, sonidos de las mismas, así como el desenvolvimiento motriz a través del aprendizaje condicionado, conductista, por ensayo y error en un principio, y posteriormente por interacción con los demás niños y niñas, es una realidad no susceptible de ser desechada.
En relación con lo indicado anteriormente, las TIC´s en la educación inicial, es muy importante para el desarrollo de los niños y llamar su atención mediante imágenes, vídeos, canciones y de ésta manera hacer que el niño aprenda de manera divertida. El uso temprano de las TIC´s permite que los niños se familiaricen con la tecnología como apoyo al aprendizaje.
Las TIC´s en los niños es de gran ayuda para los docentes en el desarrollo de diversas habilidades en las áreas de desarrollo, fomenta el desarrollo psicomotor.- a través del manejo del ratón se consigue: Estimular la percepción óculo manual, desarrollar la motricidad fina y reforzar la orientación espacial.

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